alimentación saludable

LA COMIDA SANA, MIS RAZONES PARA SER VEGETARIANO
12 MERITOS, 2 REFERENCIAS Y 3 PELIGROS DEL VEGETARIANISMO
UNA VERSION DE BIOSALUD POR ATOM

Hay muchas ideas, escuelas, ciencias, prácticas, culturas tradicionales y por supuesto debates entorno al tema "vegetarianismo":  la alimentación perfecta o la defectuosa, la alimentación para el ser humano o solo para los animales herbívoros. A pesar de que se promueve el vegetarianismo frente a la crisis mundial en la salud, aún no está claro por qué es bueno el vegetarianismo. Aquí en este artículo se hace referencia a una versión científica y filosófica respecto al tema de la BIOSALUD, de parte de Atom, basada en la historia de la evolución humana de 4600 millones de años.

El enfoque es la "comida sana" la comida sana no quiere decir la comida aburrida, ni comer con orden, ni tampoco con "ciencias", mucho menos con una serie de prohibiciones, sino con una mayor conciencia de AMOR por la naturaleza. Aprendiendo bien, comamos bien a intuición¡

Itadaki-mas (recibimos tu vida) una oración japonesa al comer.

1. El ser humano y el vegetarianismo
Alimento de verdad, vida que fluye en forma de planta y alegría
El ser humano en principio, es un animal vegetariano más evolucionado. Esto forma parte de la naturaleza humana en la alimentación. Cualquier ser vivo, cuando está acorde con la naturaleza, vive más sano y feliz. Ello se confirma con lo siguiente:

El ser humano pertenece a la especie de los mamíferos. Los animales herbívoros como el mamút, elefante, jirafa, caballo, vaca son grandes y tienen larga vida. Además su carácter es muy pacífico, más que el de los carnívoros. Los animales carnívoros son violentos.
El comer vegetales promueve la paz, la paz con la tierra y con lo demás. Además ello es un fundamento de crecer grande, sano e inteligentemente.
La especie humana se encuentra más cercana a la especie de monos en la evolución, en especial, a la familia del orangután y el gorila, los cuales son 100% vegetarianos.
Los animales vegetarianos, como el ser humano, tenemos intestinos muy largos, casi 4 o 5 veces más largo que la estatura. Es necesario esa longitud para la digestión, absorción y eliminación al comer vegetales. En cambio los animales carnívoros tienen intestinos tienen intestinos mucho menos largos (1 o 2 veces) porque n o es necesario debido a tomar la nutrición, comiendo directo la carne (proteína) y la sangre.
El intestino delgado del ser humano es el principal órgano de producción de la sangre (glóbulos rojos) y del sistema inmune (mas del 60% de linfocitos se produce aquí). Así que la longitud del intestino es de suma importancia para la salud y la defensa.
La estructura de dientes en el ser humano: tenemos 32 dientes, entre ellos se encuentran solo cuatro colmillos, los cuales están destinados para comer carne. O sea 1/8 parte de nuestros dientes ha evolucionado para ser carnívoro. No somos vegetarianos perfectos. Esto quiere decir, tal vez, que no habrá tanto problema al comer carne, si no la abusa, en un fin de semana u ocasionalmente. Porque esto ya es una parte de nuestra cultura....

2. El origen de la vida y el vegetarianismo
¿De donde y cómo se produce la sangre? De clorofila, de carbohidrato !la clorofila de vegetales es fotosíntesis y contiene betacarotina y quizantofil, la cual, aprovechando la luz del sol, desde dióxido de carbono produce glucosa y agua y se evacua el oxigeno. Esta glucosa en el proceso de metabolismo de la digestión, se convierte en hemoglobina (sangre) por medio de MONERA alimenticia, la cual se interpreta como "material vivo", en el lugar de células vellosidades del intestino delgado. La mónera viva es una mezcla de dicha glucosa- almidón, hormonas digestivas, enzimas y microbios, etc.  Por medio de la masticación y metabolismo de la digestión.

Dicho sea de paso, la estructura bioquímica de la clorofila y la hemoglobina so casi iguales. La única diferencia es que en el centro de la clorofila se encuentra magnesio (Mg) y en el centro de la hemoglobina hierro (Fe). La verde clorofila se convierte en la roja hemoglobina en el metabolismo de la digestión. Hemoglobina, mioglobina, citocromo de músculos en mamíferos tiene su color rojo por el hierro y su origen era la clorofila (verde). O sea, el carbohidrato (vegetales) es el origen de la proteína de VIDA (sangre, glóbulos rojos). Y los glóbulos rojos son origen del resto de la sangre (glóbulos blancos, linfocitos, etc) y todas las células del cuerpo, ya que una gran mayoría de células madre de glóbulos rojos se encuentran en las células vellosidades del intestino delgado. A pesar de que la medicina ortodoxa aun insiste en que la sangre se produce en la médula ósea. No es cierto, ni correcto. Las células de la médula ósea también producen Células Madre de glóbulos rojos, pero esa cantidad no es mucha. El principal órgano de producción de Glóbulos rojos es el intestino delgado. El Dr. Keeichi Morishita, mi maestro, presentaba esta teoría hace 50 años pero aún no está reconocida oficialmente. El Dr. Morishita curaba cáncer entre 3-6 meses hasta hace 30 años solo en su teoría de la alimentación. Ahora frente al colapso y crisis de la medicina, esta teoría está logrando la fuerza y el apoyo científico en el mundo.
La vaca consume 25 kg diario de pasto, por eso su cuerpo muestra una hermosa carne(proteína) con mucha grasa. Hay metabolismo que se convierte una materia en la otra en el metabolismo del cuerpo. Importante saber que el origen de la la Proteína (vida) es el Carbohidrato-vegetales y que la palabra "digestión" significa no solamente digerir, absolver y eliminar, sino también es un proceso de "formación de la vida" a través de la clorofila-carbohidrato. Cuando hay actividad de la vida, el carbohidrato se convierte en la proteína, cuando no hay, se acumula como grasa en su cuerpo para mantener la vida. Por su puesto hay regresión también, de grasa a proteína, de proteína a carbohidrato.
Por ejemplo la semilla de almendro, su contenido en gran porcentaje es grasa: cuando ella está bajo condición adecuada de temperatura y humedad, la grasa del almendro se convierte e proteína y germina. Desde grasa no le es posible germinar. Cuando haces ayuno, la llanta de pura grasa se convierte en la proteína (sangre-hemoglobina) la sangre se circula y al final se bota, por eso se adelgaza. El mantener la cierta cantidad de hemoglobina es la primera necesidad del metabolismo del cuerpo. Células cancerosas regresan a glóbulos rojos cuando hay suficiente temperatura y oxígeno y desaparecen, dado que las celulas cancerosas nacieron a partir de glóbulos rojos en células vellocidades del intestino delgado. Todas las células de nuestro cuerpo nacen de glóbulos rojos, inclusive las cancerosas, no por la división celular como se cree en la medicina.
El origen del carbohidrato, proteína y grasa es la misma materia. Es carbohidrato (vegetales). Los alimentos forman la sangre, la sangre forma el cuerpo. O sea, nuestro cuerpo es un producto de los alimentos. Si se equivoca la alimentación, el cuerpo también se equivoca y se enferma. las ciencias occidentales piensan que la proteína nace de la proteína, la grasa nace de la grasa. No tienen otra versión científica más flexible. No es así. Cada elemento se convierte y se intercambia. El origen de la tierra que nació hace 4600 millones de años atras, era de puro carbono. La proteína nació mucho más atras a partir de la primera bacteria unicelular anaeróbico, de origen carbohidrato, 4000 millones atrás en el mar.

3.El PH y el vegetarianismo

Vibrar natural, vibrar al amanecer y al atardecer

Hace unos 80 años, en el año 1931, Otto Heinrich Warburg, Dr. bioquímico alemán, recibió el premio Nobel de la medicina con su investigación de la "primera causa del cáncer y su prevención". El insistía en que "el cancer es el resultado de la alimentación antifisiológica y del estilo de vida anti-fisiológico". La alimentación y el estilo de vida antifisiológicos nos hacen oxidar nuestro organismo y la sangre. Este proceso de oxidación elimina el oxigeno de cada célula del cuerpo. Resulta que la oxidación anti-fisiológica del cuerpo provoca la falta de oxigeno en toda la célula. Esta condición es muy favorable para el desarrollo del cáncer dado que las células cancerosas no les gusta el oxigeno. En su libro llamado "el metabolismo de los tumores" dice que e"el organismo de cáncer es organismo oxidado-ácido y el organismo sano es alcalino". Por lo tanto "el cáncer no es más que una forma de defensa del cuerpo para sobrevivir el cuerpo, resistiendo contra la oxidación y la falta de oxigeno".
Nuestro cuerpo y sangre son levemente alcalinos, del PH 7.35-7.45. El PH 7 es neutral. El menos de 7 es ácido y más de 7 es alcalino. El PH de la sangre y del organismo es muy delicado y sumamente importante para nuestra salud. Cuando el PH se inclina hacia menos del PH 7.3 se llama ACIDOSIS, causa toda clase de enfermedad inclusive cáncer, diabetes, infarto, artrosis, artritis, osteoporosis, hasta depresión. La alimentación que provoca la acidosis es el azúcar refinado, todo tipo de carne, leche y sus derivados, todo tipo de "blancos", como arroz blanco, pan blanco, fideo blanco, harina blanca y sus productos, sal refinada, gaseosas, toda clase de aditivos químicos como conservantes, colorantes, saborizantes, etc. incluyendo toda clase de medicamentos. Nuestro cuerpo no está diseñado para ingerir estas cosas.
En cambio, los cereales integrales, verduras-clorofila, frutas, algas marinas, miel de abejas, sal marina, etc. los cuales, aunque sea sean una gran mayoría de ellos levemente ácidos en su presentación en el proceso del metabolismo de la digestión se convierte en una sana alcalinidad. O sea aquí también gana el vegetarianismo.
Respecto al estilo de vida anti-fisiológico, podemos mencionar el estrés y el sedentarismo principalmente, los cuales también provocan ACIDOSIS de la sangre.
Quiere decir que si cambiamos nuestra vida hacia una más sana de vegetarianismo con la practica de ejercicios y caminata, superando el estrés, nada difícil curarse de nuestra enfermedad. No solamente curarse de ella sino que podemos vivir con más ánimo y alegría. El camino está abierto y está en tus manos. Es nuestra propuesta de BIOSALUD.

4. El agua y el vegetarianismo

Laguna encantada,  el agua de la neblina
 acaricia la planta y se transforma en río

Nuestro cuerpo está constituido en un 60-70% por agua (en el caso de los bebes más del 80%). La falta de agua impide la producción y la circulación de la sangre, hormonas, líquidos corporales y la energía corporal en general y todo tipo de metabolismo. El comer vegetales (verduras y frutas, etc) naturalmente suministra la suficiente agua. La carencia de agua llamada deshidratación es el origen de envejecimiento y miles de enfermedades. Los científicos de la universidad Washington de EEUU recomiendan al pueblo tomar más agua, agua de buena calidad, y mejorarse del metabolismo del agua para superar las enfermedades crónicas. Los vegetarianos tienen una gran ventaja.

5. La Temperatura y el vegetarianismo
Los pollos tiene 41 grados centígrados de temperatura corporal. Las vacas y marranos 39.5. Los gatos 39C, perros 38C, el hombre 36-35, armadillos 32C, pescados y mariscos 27C o menos. Los vegetales tienen menos temperatura que la de los animales.
Cada animal tiene el sistema metabólico a su temperatura apropiada. Si no, el metabolismo no funciona adecuadamente. Por ejemplo: Grasa, la grasa de pollos, marranos y vacas no se diluye, ni son absorbidas por dentro de nuestro cuerpo a nivel de la temperatura humana. Cuando baja la temperatura de la grasa, la de pollo a la humana (casi 5-6 grados), la grasa de pollo se espesa y se consolida por el enfriamiento. Este bajón de temperatura es muy peligroso para nuestra circulación sanguínea. La sangre no circula y se consolida en los tubos sanguíneos. Los colesteroles, trigliceridos,acidouricos quedan sin circular. Es origen de nuestro infarto, embolia, derrame, varices, artritis, etc.
Cuando nuestra temperatura corporal tiene 35C hacia más abajo, es muy favorable para la proliferación de células cancerosas. Cuando tiene 34C hacia abajo, entra en una etapa de morirse. En cambio, cuando tiene la temperatura más de 39C, las células cancerosas se mueren o suicidan, eso se llama apoptosis. Células cancerosas son muy débiles con la temperatura y el oxigeno. La fiebre es muy importante para curarse del cáncer y otras enfermedades crónicas. La temperatura de vegetales y pescados es mucho más baja que la nuestra. Por eso sus grasas no son saturadas, son mas sanas. Y son menos contaminadas que las de los carnívoros.

6. La nutrición y el vegetarianismo
El vegetarianismo basado en la naturaleza humana suministra toda la nutrición necesaria para nuestro cuerpo. En el subcapitulo 2. "El origen de la vida y el vegetarianismo" ya mencionaba que la clorofila de los vegetales se convierte en Hemoglobina (sangre-proteina) en nuestro metabolismo de la digestión. Aquí hablamos la formación de la proteina vegetal, un proceso anterior del consumo-digestión y el resto de las nutriciones. El origen de las proteínas son los aminoácidos, los cuales son elementos fundamentales para todo ser vivo, que constituye nuestro cuerpo yel ADN(entidad de genes). La proteína es la unión encadenada de aminoácidos, constituidos por el nitrógeno (N), Carbono (C), Hidrógeno (H) y Oxígeno (O), los últimos dos (HyO) abundan en el aire y en el agua sobre la tierra. El Carbono (C) es el rey de los elementos orgánicos, después del hidrógeno y el oxigeno, ocupa el tercer lugar en el cuerpo humano.
La proteína vegetal nace del nitrógeno (N), el cual ocupa el 78% del aire. Este nitrógeno se convierte en amoniaco por una bacteria (azotobacter), luego el amoniaco se convierte en Ion-Acido Nítrico y es aprovechado por los vegetales y se convierte en la proteína vegetal. Soya, arroz, maíz, frijoles, hongos, todos los granos básicos y cereales, inclusive muchas verduras, tienen muchas proteínas. A fin de servir para nuestro alimento, es mucho más adecuada y superior para nuestra naturaleza humana que la de los animales.
Hay 20 especies de aminoácidos, base de las proteínas.La medicina y la ciencia tradicional dicen que entre 20 especies, hay 11 como trptophan, phenilaranin, etc. llamados aminoácidos esenciales que no se pueden producir en nuestro cuerpo, por tanto hay que tomarlos de afuera, de proteínas de origen animal, dicen. Pero esta ciencia no tiene fundamento, ya que en el mundo se encuentran millones de personas sin comer ninguna especie de carne, ni leche y son muy sanas, vigorosas e inteligentes.
Otros componentes importantes para nuestro cuerpo son la glucosa, grasa, vitaminas, minerales y oligoelementos (super mini elementos hay 29 especies). El origen de la glucosa es el carbohidrato (clorofila) que abunda en la naturaleza. La grasa, material importante de colesterol y hormonas, se produce por la glucosa y la proteina. La grasa de origen vegetal, como ajonjolí, maní, almendras, nueces, coco, etc. con su temperatura natural es mucho mas suave para nuestro cuerpo. Las vitaminas, minerales y oligoelementos tienen su origen en la tierra (verduras y frutas) y en el mar (algas marinas) y se transforman dentro del cuerpo.
Las vitaminas son una especie de hormonas, protagonistas de transmisores de las informaciones de la vida. Los minerales y oligoelementos son los principales elementos nutricionales para las vitaminas y además motores de la vida de todo el metabolismo. Las pastillas de vitaminas y minerales, de negocio, son cadáveres de la naturaleza. No se dejen egañar! Toda clase de nutrición se tiene que tomar por los alimentos, no por las pastillas!

7. El Sistema Inmunológico y el vegetarianismo
A través del vegetarianísmo, se logra un equilibrio del sistema nervioso autónomo (el simpático y el parasimpático)- fundamento de las actividades de la vida. El sistema nervioso simpático representa la energía de toda la acción física y emocional, cuyo exceso se llama estres, causante de los "radicales libres" y de la destrucción de los organos, además destruye, con su hormona adrenalina, el sistema Inmunológico. El sistema nervioso parasimpático representa la energía del descanzo y domina los organos interiores y la circulación sanguínea y hormonal. La modernización de la vida, vida muy agitada y sedentaria, con mucho estres y mucha medicina han causado la disfunción o destrucción de este sistema y hasta del sistema inmunológico.
El sistema nervioso autónomo (el simpático y el parasimpático) tambien se llama el "Biorritmo", el cual controla y domina el estado de ánimo y depresión, temperatura, circulación sanguínea y hormonal, presión arterial, latido del corazón, la menstruación en la mujer, la erección en el hombre hasta el crecimiento y la vejez durante toda la vida. En la medicina oriental, justo corresponde el simpático (yang) y el parasimpático (ying); su estado equilibrado se llama "taichí".
En el caso de la alimentación sodio(na), cobre (cu) representan al simpatico (excitación) y potacio (k), magnesio (Mg), calcio (Ca), zinc (zn) etc. representan al parasimpático (relajación). Estos minerales uniédose al cloro (Cl), se diluyen en el agua y son aprovechados por nuestro cuerpo. Las comidas rápidas, carnívoras y productos transfénicos destruyen este equilibrio del sistema nervioso autónomo, el "biorritmo de la naturaleza.
Por ejemplo, cuando consume mucha carne y pollo y pocos vegetales, el cobre (Cu) sube y el zinc (Zn) baja. En este caso, el caracter swl consumidor en más agresivo y super-sexual; una causa de la sociedad violenta. La proporción del  Cu vs el Zn es de  1 a 25 en el estado normal. El carnívoro cambia este estado por completo. El zinc se llama mineral sexual que normaliza la menstruación, produce espermatozoides y pronueve hasta el crecimiento armónico del cuerpo y la mente. Es importante saber que cuando se halla el exceso del simpático, baja la fuerza del sistema inmune. Cuando sube la energía del parasimpático (descanzo y relajación) la inmunidad se fortalece. Esta es la teoría fundamental del Dr. Toru Abo, inmunólogo internacionalmente conocido. Según su investigación el menor consumo de proteína (10% apróximadamente)  representa la mayor fuerza inmunológica, es justamente el vegetarianismo. El hombre supermusculoso, comiendo mucha carne, pescado y pollo, no siempre significa sistema inmune alto. Los luchadores de SUMO (deporte nacional del Japon) no alcanzan a vivir hasta 60 años de edad mientras que el pueblo vive hasta 85.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario