caminar para vivir

7 MARAVILLAS DEL PRACTICAR EJERCICIOS Y CAMINATA
¿POR QUE ES IMPORTANTE PRACTICAR EJERCICIOS Y CAMINATA?
EJERCICIOS, UNA CLAVE PARA EL "CAMBIO DE VIDA"
POR ATOM



Hoy en día, la vida pasa muy rápida. También agitada. Entonces no hay tiempo ni  siquiera para pensar en practicar los ejercicios y la caminata. ¿ no cierto ? aunque reconocemos la importancia de hacerlo. Pero tampoco nunca lo hemos hecho en la vida.  Claro que hay tiempo de estar frente a la TV y a la computadora pero para ejercicios No. Esto es una opinión de una gran mayoría de personas, de acuerdo ?
Aprovechando estas páginas, yo insisto en que a pesar de que estés muy ocupado, te recomiendo hacer una media hora de ejercicio por lo menos y otra media de la lectura. Esto a lo largo de la vida te ayudará inmensamente para estar tranquilo, sano y feliz. La salud se hace, la felicidad se crea y la tranquilidad viene cuando estás preparado física, emocional y espiritualmente. La vida comieza a partir de los 60 años de edad. Es una otra parte de la mitad de la vida, vida mas felíz para dedicarse a los próximos y a la Naturaleza. Que no sea tan flojo ni perezoso !  Aquí presentamos una versión de Biosalud al respecto, de parte de Atom. Espero que te guste. Si no, te enseño en mi finca de Anolaima, Danza, Karate-do, Ken-do, Ju-do, Taichi, Boxeo, Pinpong, Suaysyou(Zen Movil), Zenmitsu-ko(Danza Gusanita) y la Caminata (aquí hay 9 rutas maravillosas de la montaña para caminar). Te esperamos con mucho gusto !!

1. El practicar ejercicios es un Camino de la Luz-
La persona que hace ejercicio se ilumina brillantemente, no solo en los ojos y rostro, sino en todo el cuerpo hasta en el alma también. La salud es el brillo del Sol, la lustre denuestro cuerpo y la belleza resplandeciente de nuestra alma, uniéndose firmemente con el Movimiento de la Vida de la Naturaleza y del Universo. 
La persona que practica
ejercicio da brillo a la fuerza de vivir con grandes sonrisas, por eso es hermosa. La
belleza nace desde su interior, como merecido premio a su  esfuerzo. Es muy diferente,
totalmente distinto comparado con el que no hace nada. El vivir es hacer su propio
camino de la Luz. Por eso, la Biosalud le da mucha importancia
,
2. Por ejercicios, aumentan la temperatura corporal y el sistema inmune.   
La temperatura corporal es una señal muy importante para medir el sistema inmune.


La persona que sufre de alguna enfermedad crónica o de depresión siempre se mani_
fiesta friolenta con mucha ropa. El ser humano y el mamífero en general consumen
10 veces más alimentos que los animales de sangre fría pero el 90 % del consumo es
dedicado para mantener la temperatura. Así, la temperatura corporal tiene mucha
importancia para la salud y la vida.

Midiendo la temperatura a nivel de la axila, si no se tiene 36.5C centígrado, muchocuidado ¡  no está funcionando el sistema inmunológico, en especial los linfocitos de los glóbulos blancos, principales combatientes contra el cancer, el stress o radicales libres.
Si hay 36.5C a nivel de la axila, el interior del cuepo tiene 37.5C- 38C grados. Los linfocitos trabajan y funcionan cuando tiene el mínimo 37.5C. en el interior. Dicho sea de paso, a las células cancerosas no les gustan la temperatura ni el Oxígeno, los cuales son productos de los ejercicios y la caminata. Las células cancerosas proliferan por la baja temperatura.

Cada día nacen entre 5.000- 10.000 células cancerosas en el interior de nuestro cuerpo.Sin embargo, si funciona el sist. inmune, los linfocitos, en especial las células del Asesino Natural y Asesino Natural de Extra-Timo las matan a cada momento. Por ello se mantiene nuestra salud. Las mitocondrias de cada célula, las cuales producen la energía de vivir( no de morir ) llamada ATP(adenosin triphosfato), declinan por la falta de temperatura y al final en el peor de los casos, mutan hacia células cancerosas, produciendo radicales libres.

La temperatura corporal se produce a través de la alimentación sana( sobre este temaya escribí en “La Comida Sana”), de los ejercicios musculares y del calor externo,como el sauna, la ducha caliente, el baño termal entre otros. La temperatura atmosférica influye pero es algo secundario, dependiendo de donde vive, hay adaptación
físio_corporal histórica y racial. Son muy importante los Ejercicios y la Caminata parala producción de la temperatura corporal, oxígeno, la energía de vida y el sistema inmune !!

¿ Sabes por qué se produce la fiebre en las infecciones por algunos microbios ? La fiebre es una importantísima señal de nuestras defensas. No hay que controlarla ni enfriarla con el agua helada ni mucho menos utilizar antibióticos contra ella.. Hay que promover más fiebre por medio del Baño de pie o de Paños de jengibre etc, si sale toda la fiebre, se normaliza naturalmente y hasta se fortalece nuestra inmunidad porque nuestras defensas del sistema.inmunológico(linfocitos o granulocitos) están conbatiendo muy bien contra la proliferación de los microbios. En ese momento se produce la fie bre. Sin embargo si el enfermo quiere una toalla fría en la cabeza o en el pecho, póngasela. Hay que preguntarle al cuerpo qué le gusta.

¿ Tienes miedo a la convulsión por fiebre ?  No, no, la convulsión no se provoca por la fiebre, sino por la mala circulación sanguinea cerebral. Déle un masaje de orina a la cabeza o ponga un paño caliente de orina en la cabeza.  En los casos de Parkinson ode Epilepsia , por ejemplo, las convulsiones que vienen no son patológicas sino una forma de defensa del cuerpo para mantener la temperatura por medio del “Auto Ejercicio” del movimiento involuntario. Si no convulsiona, la temperatura baja y se muere por eso. Todas las manifestaciones del cuerpo, el dolor, la fiebre, la inflamación, la llaga, la tos, la hemorragia inclusive los tumores, son fisiológicas, no son patológicas. Es una salvación de la vida, promovida por el sistema nervioso Parasimpático y el sistema inmunológico.  No hay error en el diseño del cuerpo.

Dos casos interesantes
Hay dos casos interesantes en Japón relacionados a la temperatura corporal. Una señora de 49 años de edad sufría de cáncer uterino, luego el cáncer le pasó al ovario, pancreas hasta el colon. Un caso “terminal”, según la versión médica. Ella regresó a la casa. Ella tenía hemorroide. Esa hemorroide se infectó y durante un mes tenía fiebre de 39C centígrados promedio. Ella, por la desesperación de cáncer, ni tomaba antibiótico. Pero, milagro ! por esa fiebre prolongada, desapareció todo el cáncer. Otro caso de un señor de 39 años de edad, presentaba semejante situación con cáncer de colon luego en un pulmón y la médula de la columna.  Lo abandonó la medicina. El ya sabía por los libros que la temperatura era importante y durante un mes se metió en un Ofuro(baño japonés) caliente y agradable casi 6- 8 horas diarios. Y el cáncer desapareció totalmente.  Interesante, no ?

Por supuesto ellos mantenían una alimentación sana, vegetariana, con Genmai(arroz integral) y verduras y ejercicios/ caminata. Hay una curación natural del cáncer aunquela medicina no lo cree o no lo quiere creer. En Japón ya hay más de 300 casos curadosde una forma natural, bien documentados. Hay un “Banco de los Curados” en el Movimiento Popular de Recuperación de Cáncer, por supuesto “sin medicina”. Y cientos de personas están esperando entrar en el Banco.  Este aporte teórico- clínico es del Dr.Toru Abo, amigo y Maestro, inmunólogo muy conocido internacionalmente por la “Abo Inmunología”.     

3. Con los ejercicos, se mejoran la circulación sanguinea y el sistema inmune.
Cuando hacemos algún ejercicio o la caminata, ya sentimos el cuerpo caliente hasta con un chorrito de sudor. La circulación sanguinea se dinamiza por el movimiento físico. Naturalmente circula toda la energía del cuerpo dando una sensación superagradable.
La circulación sanguinea, dominada por el sistema nervioso Parasimpático de la Paz, tiene tres misiones: A través de ella, se llevan a cada órgano y a cada célula, hasta las mitocondrias, la nutrición y oxigeno. Ella hace constantemente una limpieza o un aseo general de los tubos sanguineos. Recuerdas ?  Cuando se estanca el agua, el río se pudre. La misma cosa sucede en nuestro cuerpo. Ella lleva la temperatura corporal hasta las extremidades de los dedos. Cuidado, friolentos ! Si no se hace ejercicio, por la vida sedentaria, ocurre lo contrario de lo que mencionaba. Sí, eso se llama la “Mala Circulación”. Ella se encuentra en el fondo de todas las enfermedades. Si se tiene   sangre buena, si se tiene buena circulación sanguinea, se cura de todo. Este punto es muy importante.

La mala circulación sanguinea provoca primeramente la desnutriciónAnemia de cada mitocondria y crecen las células cancerosas. Por la falta de aseo en el interior de los tubos sanguineos, se acumulan grasas, colesteroles, acidoúricos, pedazo y residuo de la sangre, acidolácteo(esto causa la fatiga del cuerpo) entre otros, ya sabes el resultado: Embolia e Infarto ¡  La falta de temperatura provoca directamente la baja inmunidad(ya no trabajan los linfocitos) y toda clase de enfermedades por el aumento de la tensión interna a través del sistema nervioso Simpático de Acción y su hormona adrenalina. La vida sedentaria contiene factores más peligrosos en la vida, más de lo que te imaginas. Cambiemos ya ese mal hábito !!  Recordemos que nosotros antes éramos una especie de “Animales” ! Cuando se mueven, eso se llama “Animales”.

Por ejercicios, se corrige la columnaCentro del sistema nervioso autónomo y el sistema inmunológico.


Debido a la vida sedentaria mucha gente sufre de dolor en las articulaciones y de los huesos sobre todo, de rodilla, talón, manos y columna. El problema de la columna es serio ya que por su causa se pierde el ánimo para vivir. La columna es muy importante no solo para sostener el peso y esqueleto del cuerpo sino también porque aqui se  encuentra el Centro del sistema nervioso autónomo(el nervio Simpático y el nervio Parasimpático), el fundamento de las actividades y el descanso de la vida.

 El sistema nervioso simpático representa la energía de toda la acción física y emocional, cuyo exceso se llama “Stress”, causante de “Radicales Libres” y de la destrucción de los órganos, además destruye, con su hormona Adrenalina, el sistema inmunológico. El sistema nervioso parasimpático representa la energía del descanso y domina los órganos interiores y la circulación sanguinea y hormonal. Este sistema nervioso parasimpático ya no está funcionando debido a la vida sedentaria, estresada.y con mucha medicina.

(nota) Radical libre o Peroxidooxígeno: un átomo o una molécula hiperactiva del origen Oxígeno, el cual debido a la falta de un electrón roban un electrón de otras células u de otros órganos sanos, así se destruyen células u órganos sanos, causante de una gran mayoría de las enfermedades. Según el Dr. Abo, el 70-80 % de Radicales libres o peroxidooxígeno en el cuerpo se produce a través del sistema nervioso simpático. El resto se produce por el metabolismo y por el exceso de respiración. Los que eliminan estos radical libres o peroxidooxígeno se llaman “ANTIOXIDANTES”, en los cuales se encuentran Vitamina C(Acido ascorbínico), Vitamina E(Tocoferol), inclusive SOD(SuperOxidoDimustaze) , el cual trabaja cuando funciona el sistema inmunológico. La contaminación ambiental es otra fuente de la producción de peroxidooxígeno. Hay varios tipos.
  
El sistema nervioso Autónomo(el Simpático y el Parasimpático) también se llama “Biorritmo”, el cual controla y domina desde el estado de ánimo y depresión, la temperatura corporal, la circulación sanguinea y hormonal, la evacuación de heces y orina, la segregación de hormonas y líquidos corporales,  presión arterial, latido de corazón, la menstruación de la mujer, erección del hombre, hasta todo el proceso del crecimiento, emociones y la vejez de la persona por toda la vida. En el fondo de toda la enfermedad, se encuentra ese desequilibrio del Biorritmo del Simpático y el Parasimpático del sistema nervioso autónomo. La modernización de la vida, vida agitada y sedentaria, con mucho stress y mucha medicina han causado la disfunción y la destrucción del sistema nervioso autónomo y del sistema Inmunológico.  La clave es cómo recuperar ese equilibrio, cómo recuperar el Parasimpático, al fin y al cabo cómo


recuperar el sistema inmunológico. El hacer ejercicios y la caminata es una respuesta contundente !  Lo importante es lo siguiente ¡  Primero hay que solucionar la causa del “Stress”. Por ejemplo, si sufres de una relacion humana o del matrimonio, tienes que resolverlo de alguna forma, tomando una decisión firme, para que puedas estar tranquilo. Por eso primero tienes que cambiar tú mismo. No le exige el cambio a otros. El obstáculo está en tí a pesar de que tengas razón.. Si sufres de alguna complejidad, debes convertirla en positiva, cambiando la mirada o pensamiento, ya que la complejidad se convierte en una “óptima capacidad” para superar la crisis y lograr la Paz. Hay que aprender esas cosas. Segundo, hay que abandonar la ilución y la fé errónea en la medicina.

Abandones todo el medicamento que tomas, el cual es principal causa del Stress Interno-Químico y aumenta más el Simpático de la tensión. No es necesario. Tercero cambia  tu vida hacia una mas sana y agradable con una alimentación sana, haciendo ejercicio y caminata y tomando el Agua de la Vida(tu propia orina) a fin de soltar todo esa carga y el sufrimiento. Hay una solución maravillosa si se rompe tu cabeza dura.
Por medio de practicar ejercicios, en especial los ejercicios de Suaysyo(Zen Movil) y Danza Gusanita(Zenmitsu-ko), se suelta toda la tensión del cuerpo y de la mente, eso soluciona no solamente el problema de huesos y columna sino que también soluciona el desequilibrio del sistema nervioso autónomo y el sistema inmunológico.

5. Con los ejercicios, se puede evitar miles de peligros en la vida.
Hay muchas personas que sufren de alguna fractura o herida, inclusive fractura de cabeza de femul o de la columna, por una simple caída. En caso de mi amiga europea y  decana de la Facultad de Medicina en la Universidad Católica de su país, desde hace tiempo tiene prohibido utilizar ni computadora por su discapacidad. Pobrecita ¡ Es una consecuencia de la vida sedentaria. Ella trabaja mucho, demasiado pero no ha hecho nada físicamente. La fractura o la discapacidad se pueden prevenir perfectamente a través de la práctica de ejercicio y caminata. No sólo para prevenir, sino también para  disfrutar de muchas cosas en la vida con ánimo y alegría, esa vida es la que promovemos
en Biosalud.

En la vida hay miles de peligros y ahora cada vez es peor por la agitación de la vida y por la falta de seguridad en las calles. Por medio de ejercicio, se reestablece el cuerpo flexible, ágil y robusto con el espíritu de mucha alegría. Recuerda ¡  La vida comienza a partir de los 60 años de edad !  No caígas en la trampa que tu mismo te pusiste en la vida.  No pierdas ahora ¡ Este momento es muy precioso para salir a la calle y a la montaña ! Y sigamos caminando, cantando y bailando con mucho AMOR hasta los 90 o los 100 años de edad sin problema alguno. Vamos a participar en la próxima Olimpiada(de la tercera edad ?) como atleta !  Animo y Adelante !

6. El practicar Ejercicio y Caminata, una Clave para el “Cambio de Vida”
Para curarse de alguna enfermedad o de cáncer, como antes mencionaba en varias ocasiones, no hay necesidad de la medicina ni de la terapia. Simplemente hay que cambiar la vida y sus hábitos, hacia una más sana, natural y agradable. Cuando sana la vida, el cuerpo se sana. Cuando el cuerpo se sana, la enfermedad desaparece “solita”, para eso tampoco hay necesidad de dinero. Solo hay que invitar la Conciencia a tu Poder de la Mente.  La Conciencia no es una decisión absoluta ni tomar una acción perfecta sino elegir un camino mejor y distinto al que había pasado dentro de toda la posibilidad. Es más suave, despertando el corazón de la Armonía y el Amor por tu comunidad y por la Naturaleza que te rodean y te pertenecen, y dándose cuenta de “Quien soy Yo” en su origen y en la Naturaleza. Ello dirige solito su propio camino para formar un nuevo hábito. No te preocupes, vas a pasar todo bien !  Muchas  felicitaciones por tu Conciencia y un nuevo Camino ! 

Pero qué cambiamos en la vida o qué cambiamos en los hábitos ?  Pués digámoslo por orden de importancia. Lo primero es practicar ejercicio y caminata. Esto es más dificilque otras cosas. Podrás hacerlo hoy y mañana con la cabeza despierta, pero quién sabe pasado mañana ?  Podrás hacerlo durante una semana o dos semanas. Pero quién sabe durante unos meses o unos semestres ? Es más facil cambiar el hábito de la alimentación y de tomar orina.

No me hagas una pregunta ridícula “hasta cuando hay que hacerlo ?” La respuesta es así: Si quieres tener una semana de la vida sana, hazlo una semana. Si quieres un año de vida sana, hazlo un año. Pero si quieres una vida sana por toda la vida, hazlo por toda la vida.  de acuerdo !? El tomar orina también es igual. Es muy recomendable hacer el ejercicio 1- 2 horas diarios por lo menos, a partir de los 60 años de edad. O tal vez a partir de 40 años ya que son aparentemente tensionados, deprimidos y discapacitados aunque tengan sólo 40. Esto vale la pena, vale mucho a lo largo de la vida para reconstruir la salud y la felicidad. En realidad, no es nada dificil crear nuestro cuerpo sin enfermedad. La vejez y la discapacidad vienen cuando abandonas el espíritu de aprender, de crecer y de sentir la alegría de la vida.  

Lo segundo es tomar su propia orina 1- 2 litros diarios o hasta lo que pueda. Es la famosa “Orinoterapia” ! La meta de la cantid a tomar es hasta que se provoque una diarrea tremenda o una defecación enorme, nunca antes vista. La orina despierta toda la conciencia tuya, rompiendo la gran barrera de la cabeza dura y moviendo y sacudiendo elsistema nervioso parasimpático de la Paz y el sistema Inmunológico, el cual ya hácia tiempo no estaba funcionando o estaba dormido. No es tan dificil tomar orina, es cuestión de costumbre. Realmente bueno. Cualquier orina, aunque tenga alguna infección o enfermedad renal, es muy buena para todos los casos y para todas las edades.. Pasando una época de “reacciones recuperativas” o “crisis en cura”, provocadas por el cambio de vida y la orinoterapia, lograrás una salud verdadera y superagradable y una felicidad. Sobre el detalle al respecto, lee algún libro o folleto mío.

El tercero es cambiar el hábito de la alimentación hacia una más sana, dejando muchas carnes o pollos, comidas chatarras o industrializadas, una más vegetariana con muchas verduras, frutas y cereales. Sobre este tema, ya escribí hace poco con el título de “La Comida Sana”. Si quieres, te lo envío por internet. 

Lo cuarto es cambiar la cabeza dura y estresada hacia una más abierta y flexible.  Para eso, recomendamos lo siguiente: “Saludos y más Saludos”, no solo para tu familia y para la gente de la comunidad, sino para los perros, gatos, cucarachitas, nuves, lluvias, montañas también. Si se acostumbra de esa forma con mucho cariño, te vas a sentir como un miembro verdadero de la Comunidad de la Naturaleza, así comienza a fluir toda la energía del Universo.

También decir “Gracias y más Gracias” a la gente y a la Naturaleza. Porque tú no estás viviendo solo sino has vivido apoyada por toda la persona encontrada y por la Naturaleza y por Dios que te han bendecidas. Justamente dicen que el cáncer es un producto del “Ego” y eso viene cuando  te olvidas del agradecimiento a otros. A la vez, dales a todos una “Sonrisa y más Sonrisa”. Recuerdas ?  Cuando practicamos los ejercicios de Doin o Danza o Karate siempre mantenemos una sonrisa en Keimoku de entre ceja y ceja y en Misyo de entre la vagina(pene) y el ano. Así suelta toda la tensión del cuerpo y del corazón. Es poderoso mantener esa flexibilidad con una sonrisa.

Por último, sabemos que en el transcurso de la vida pasamos muchos momentos muy difíciles. La vida es realmente dura y dificil.  A fin de superar y cambiar el hábito de la mente rígida, es bueno practicar el aceptar el momento más dificil de la vida como un “Premio”. Por ejemplo, el momento de la sentencia médica de cáncer, de la ruptura de la relación, de la pérdida de los bienes, de la vejez que viene llegando sigilosamente. No lo resistas, no luches contra esa situación, sino que acepta lo que venga con una respiración profunda viéndolo como un “Premio”, aunque nos cueste mucho pero es una buena “Oportunidad” para cambiar el modo de la mente. Si piensas así, el camino ya está abierto para solucionar esa situación. La vida es Premio, Bendición de Dios.

7.Con ejercicios, nuestra vida se reune con el Movimiento de la Vida de la Naturaleza y del Universo. Esa re-Unión es una perfección de la Salud y la Felicidad.
La salud no es sólo no estar enfermo tampoco sólo un bienesatar bio, psico, socioeconómico(OMS), sino que también la salud es la Unión de nuestra vida con la Naturaleza.
Por medio de la modernización y la agitación de la vida, estamos cada vez más alejadosde la Naturaleza, lo cual es el origen de nuestra crisis en la salud, en la vida y en el medio ambiente. El ser humano, en principio, no puede vivir fuera de la Naturaleza como los peces no pueden vivir fuera de agua.  A través de practicar los ejercicios y la caminata, sentimos una energía inmensa que corre y fluye fuera y dentro del cuerpo y del corazón, desde el sudor, la sangre, las hormonas, hasta la evacuación de heces, orinay sufrimiento. Percibimos el óptimo sentimiento de la Alegría y la Paz. Tomamos la respiración profunda y la unimos con la energía de la montaña, del río, de la playa y de las calles de barrio. Y cada momento del acontecimiento es una experiencia extraordinaria. Esa sensación de la energía divina nos hace sentir más unidos con la gente y con la Naturaleza y sentimos en las nubes hermosas la presencia de Dios. Qué maravilla esta felicidad !

Cuando se re-establezca la parte física con el cuepo ágil y robusto, muchas cosas emocionales como la angustia, miedo, temor, preocupación e inseguridad psicológica desaparecen solitas. Esa es la razón por la cual en Asia no hay trabajo para los psicólogos. Porque en Asia tradicionalmente se han desarrollado durante miles de años varios tipos de artes marciales, ejercicios de Yoguistas, Budistas, Taoistas y juegos deportivos,los cuales se llaman Doin o Chicum(Qi-gong o Kiko). Y la gente los practica. 

“Do” de Doin quiere decir inducir la energía del Universo e “In” es halar hacia dentro de nuestro cuerpo. Entonces Doin significa que induciendo la energía del Universo nuestravida se incorpora en el Movimiento del Universo. El Movimiento del Universo tiene dos aspectos opuestos pero complementarios: el Yang(el Simpático de Acción, calor y excitación) y el Yin(el Parasimpático de Descanso, frío y sedativo). Esta Armonía de Yin y Yang se llama “Taichi”.Todo el movimiento de Doin se hace con el perfecto estado de la Armonía. Por otro lado, “Chi”(Ki) de Chicum significa una energía que hace unir el corazón y el cuerpo y que hace unir nuestra vida con el Movimiento de la Naturaleza- el Universo. “Cum”(Ko) es ejercicio. Esta Unión de la energía y la Incorporación de la vida con el Movimiento de la Naturaleza- el Universo son sumamente importantes ya que constituyen un proceso de la perfección de la salud y la felicidad.  Recuerdas ? La salud es la unión de nuestra vida con la Naturaleza. Cualquier ser vivo cuando está acorde con su Naturaleza es más saludable y feliz.

En lugar de Nota Final
Es importante que todo el ejercicio de Doin o Chicum se practica con la Postura correcta, la Respiración apropiada y la Paz del corazón. Aquí presento una serie de Doin- Chicum editado a fin de animar e inspirar tu “Cambio de la Vida”. Puedes practicarlo perfectamente con el maestro Atom en DVD.
No. 1  Doin-Chicum “Ejercicio de Maestro”
ª  Masaje Reacivante del Timo
ª  Suaysyo(Zen Movil) 1.                                                                             
ª  Onda Fanson-Ko(Chicum de la Montaña Amarrilla)
ª  Ejercicio de Maestro
No. 2  Doin-Chicum “Zenmitsu-Ko(Danza Gusanita)
ª  Doin- Biodanza, Danza de Animales
ª  Masaje de Meridianos
ª  Intercambio de “Ki”, Intercambio de “Ki” con palo y Grupo
ª  Zenmitsu-Ko(Danza Gusanita)

No. 3 Doin- Chicum “Lien Kong(Gimnasia terapéutica)”
ª  Chicum “Mar de Alegría”
ª  Renko(Lien Kong) 1.
ª  Renko(Lien Kong) 2

No.4 Doin-Chicum “Longevidad”
ª  Introducción y Suaysyo(Zen Movil) II
ª  Zenmitsu-Ko en Sentado
ª  Cinco Estaciones                                                           
ª  Longevidad
No.5 Doin- Chicum “Inmortalidad”               
ª  Introducción y Respiración                                        
ª  Reactivación del Cerebro                           
ª  Danza “Tenchinague”(Movimientos de Vida)
ª  Inmortalidad
No.6 Muy interesante “Biosalud y Orinoterapia”
º  Entrevista de Marcelo Dos Santos con Atom en la TV

Qué disfutes de tu Movimiento de la Vida juntos con el de Universo !! 
                                                           
                                                                          Gracias !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario